Degradación de desechos de polietileno

basura-degradacion

Somos casi 6.500 millones de personas en todo el mudno y el número sigue creciendo, ya que hay un aumento poblacional de 210.000 personas por día, lo difícil es que producimos un promedio de 1 kg de basura por día, por lo que en todo el mundo se generan unas 6.500 toneladas de basura diaria. De estos, un amplio número de residuos no son biodegradables y el tiempo hasta que se de una descomposición por lo menos parcial es muy prolongado, sin mencionar que en muchos casos los residuos son altamente contaminantes. A continuación el tiempo de descomposición de algunos desechos:

Bolsas plásticas. Estas tienen un promedio de descomposición de 150 años, por causa de su mínimo espesor se pueden transformar más rápido que una botella de ese material. Las bolsas están hechas de polietileno de baja densidad, la naturaleza entabla una batalla dura contra este elemento, misma que pierde a menudo.

Tetra-Brik. Estos envases tienen un promedio de degradación de 30 años, no son tan tóxicos como parecen. El 75% de su estructura es celulosa, un 20% es politelieno de baja densidad y un 5% aluminio, siendo el aluminio el material que más tarda en degradarse. Hablando de la celulosa, esta se degrada en 1 año en promedio.

Botellas plásticas. Tienen un promedio de descomposición de 100 a 1000 años, estas son las más rebeldes en el momento de transformarse. Al aire libre pierden tono, se fragmentan y dispersan, enterradas duran más. La mayoría está hecha de tereftalato de polietileno, un material que los microorganismos no tienen como atacar.

Mas Bolsas Ecologicas

Pide una Cotizacion

Tu email y datos no sera publicado solo la gente de Bolsas Ecologicas Mexico lo podra ver. Lo que esta en asterisco es obligatorio *

Bienvenidos